Bienvenida celebrará el 113 cumpleaños de Marchena, el hombre más longevo del mundo

Comparte en redes sociales

El caso de ‘Marchena’ es conocido internacionalmente, pues en los últimos meses ha sido protagonista de videos que se han convertido en virales en Internet y los cuales se pueden ver hasta con subtítulos en árabe, al mismo tiempo que han hablado de él medios de comunicación de muchos países del mundo.

La imagen de la longevidad que él encarna transmite que en España y en Extremadura, gracias a la alimentación, a las condiciones climáticas, a los valores humanos y a la filosofía vitalista, “es posible que las personas vayan cumpliendo años con una buena calidad de vida, lo que les permite alcanzar cotas de edad inimaginables en otros lugares del mundo”.

Por todo ello y por otros méritos, en el pleno municipal del pasado 16 de noviembre se aprobó nombrar a Francisco Núñez Hijo Predilecto de Bienvenida, un nombramiento tendrá lugar en una “sencilla” ceremonia oficial el 13 de diciembre, según ha informado en nota de prensa la localidad pacense.

Esta fecha es una cita en la que también se trae al presente la historia militar, pues Francisco es el “último superviviente de la Guerra de Marruecos”, en la que participó en la toma de varias posiciones, enfrentándose al fuego enemigo de las cabilas rifeñas.

Por este motivo, existe la necesidad de que las nuevas generaciones tengan presente lo que significó la Guerra de África y sus consecuencias para la historia de España, por lo que es “preciso dar relevancia en la sociedad a las personas que pueden contar la labor de las Fuerzas Armadas a través de la historia”.

CEREMONIA
En cuanto a la celebración de los actos, a las 12,00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en la Plaza de España, seguida de las intervenciones del cronista oficial de Bienvenida, Francisco Javier Rodríguez Viñuelas; del alcalde de la localidad, Antonio Carmona Galán; del comandante jefe del Grupo de Zapadores, Óscar Javier Nogués Santalo, en representación del General Jefe de la Brigada ‘Extremadura’ XI, Francisco José Dacoba Cerviño; y de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

A continuación, tras la declaración de Francisco Núñez Olivera Hijo Predilecto de Bienvenida, a las 13,00 horas tendrá lugar una visita a ‘Marchena’ a su domicilio.

Ya por la tarde, a las 18,00 horas, está prevista la intervención del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la que seguirá, a las 18,15 horas, una conferencia sobre la vida del soldado en la Guerra del Rif a cargo del teniente coronel y doctor en Historia Contemporánea Joaquín Gil.

Por último, a las 18,50 horas se presentará el libro ‘Generaciones’, con las fotografías que componen el proyecto del mismo nombre, que retrata a españoles mayores de 105 años junto a su descendiente más joven.

Se trata de una obra del fotógrafo norteamericano Charles Ragsdale, mientras que los textos del libro son obra del historiador y cronista oficial de Bienvenida, Francisco Javier Rodríguez Viñuelas, quien ha colaborado con Ragsdale en dicho proyecto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.