La presidenta de la Asamblea ha pronunciado el pregón de las Ferias y Fiestas de Malpartida de Plasencia
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha valorado este pasado jueves, 6 de julio, la revolución experimentada en Extremadura gracias a la aprobación hace ahora 40 años de su Estatuto de Autonomía y el talento de sus ciudadanos y ciudadanas.
Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso del pregón de las Ferias y Fiestas de Malpartida de Plasencia que ha pronunciado, donde ha destacado la capacidad de los chinatos y de las chinatas, como del resto de extremeños y extremeñas, de reinventarse a sí mismos y hacer frente a una historia poco generosa.
“Si hay algo que os caracteriza, que nos caracteriza a esta tierra, es el tesón, el talento y el esfuerzo de sus ciudadanos y ciudadanas”, ha apuntado la presidenta del Legislativo extremeño, quien ha señalado que la aprobación del Estatuto de Autonomía permitió a los extremeños y a las extremeñas que nadie eligiese por ellos.
Blanca Martín ha expresado que Malpartida de Plasencia es un pueblo puntero y referente en sectores como el de la albañilería que tras la crisis que afectó a este sector supo, como Extremadura, reconvertirse, y apostar por la atracción de empresas de base tecnológica para seguir generando empleos y oportunidades que permitirán a las y los ciudadanos desarrollar en la comunidad sus proyectos de vida.
Asimismo, ha destacado el papel de las mujeres que siembran espacios de concordia y entendimiento.
Martín ha destacado que las y los extremeños conviven, además, en un entorno privilegiado, pues Extremadura es una comunidad de contrastes comprometida con un desarrollo sustentable y un gran patrimonio cultural, natural, histórico y gastronómico.