ceres en clasico

Cáceres acoge el II Festival de Música Clásica con un homenaje a Mozart y grandes intérpretes nacionales

La Real Cámara, el Coro de la Orquesta Barroca de Badajoz y el Trío Jacareros protagonizan los conciertos en Santa María y la Fundación Mercedes Calle

Cáceres, 24 de octubre de 2025.- .– La capital cacereña se prepara para disfrutar del II Festival de Música Clásica, que se inaugurará con dos conciertos de La Real Cámara, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en la concatedral de Santa María (21:00 horas), con un programa dedicado al 270 aniversario del nacimiento de W.A. Mozart, que incluirá piezas para instrumentos de viento y orquesta de cámara.

El festival continuará el 13 de noviembre, con el Coro de la Orquesta Barroca de Badajoz, que ofrecerá un recital en el mismo templo (20:30 horas) coincidiendo con la inauguración del congreso de la Academia de las Artes y las Letras de Extremadura.

El 28 de noviembre se pondrá el broche de oro con el concierto del Trío Jacareros, titulado ‘De lo humano a lo divino’, que se celebrará en la Fundación Mercedes Calle, a las 20:30 horas.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado este jueves en rueda de prensa la segunda edición del festival, que, en sus palabras, “consolida a Cáceres como escenario destacado de la música clásica”.

“Hemos trabajado con mucho mimo para ofrecer ese grado de superación que nos marcamos en cada festival y ese nivel de calidad que buscamos cada año, y eso se va a notar en los grupos que hemos logrado traer”, ha subrayado Suárez.

Asimismo, el edil ha destacado que este ciclo permitirá “contar con algunos de los mejores artistas y solistas del panorama nacional e internacional, posicionando a Cáceres como un foco cultural de primer nivel”.

“En esta edición hemos querido unir la música clásica, uno de nuestros patrimonios culturales, con el talento de grandes músicos nacionales, locales e internacionales en diálogo con el patrimonio histórico de nuestra ciudad”.

 Lupa DEx | Cáceres 2031 suena a futuro

El Festival de Música Clásica no es solo una cita melómana: es también una pieza más del engranaje cultural que impulsa la candidatura Cáceres 2031 Capital Europea de la Cultura.

Los templos, las fundaciones y las piedras centenarias se transforman así en escenarios donde el pasado dialoga con el talento contemporáneo. Y si algo demuestra este ciclo es que la música puede ser el idioma común de una ciudad que vibra entre historia y futuro.

Cáceres no solo suena a Mozart: suena a capital cultural europea.