Cáceres, 19 de noviembre de 2024 – El Banco de Alimentos de Cáceres se prepara para la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar el próximo viernes 22 y sábado 23 de noviembre en diversos supermercados de la provincia. Esta iniciativa solidaria, que se celebra anualmente, busca recolectar alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza para las personas más necesitadas de la provincia.
En esta ocasión, la Gran Recogida tendrá un doble objetivo: ayudar a los afectados por la DANA que asoló la Comunidad Valenciana y otras regiones el pasado mes de octubre, y «combatir los distintos grados de pobreza en la provincia», según informa el Banco de Alimentos en un comunicado.
Para facilitar la participación, los ciudadanos podrán colaborar de dos maneras: donando alimentos, productos de higiene y limpieza en los puntos de recogida habilitados en los supermercados, o realizando un donativo económico en la línea de caja de las tiendas participantes.
Un gran número de voluntarios se desplegará en los supermercados para informar a los ciudadanos sobre cómo colaborar con esta entidad que atiende a cerca de 8.000 personas en la provincia de Cáceres a través de diversas organizaciones sociales.
El Banco de Alimentos de Cáceres recuerda que, desde el primer momento de la catástrofe, ha colaborado activamente con las autoridades locales y regionales para enviar ayuda a los damnificados por la DANA.
La organización hace un llamamiento a la solidaridad de todos los cacereños para que participen en esta importante iniciativa y contribuyan a paliar las necesidades de los más desfavorecidos.