La Plaza Mayor de Cáceres acoge este sábado y domingo, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Escalada bloque y velocidad, que contará con la participación de unos 350 atletas de todas las comunidades, entre los que se encuentra Alberto Ginés, medallista olímpico e Hijo Predilecto de la ciudad.
Ginés, que ya se coronó campeón el año pasado, competirá por conseguir una plaza en París 2024, siendo la prueba en la parte antigua una de la más relevantes del año y en la que se reunirán los mejores competidores de cada modalidad.
Para el campeonato ya se han erigido dos carpas, de 15 metros de ancho y casi 5 de alto para bloque, y un muro de 17 metros de altura y dos calles para los enfrentamientos directos para la modalidad de velocidad. La competición comienza el sábado a las ocho de la mañana, cuando tendrán lugar las categorías juveniles (sub 14, sub 16 y sub 18), que continuará el domingo con las pruebas absolutas.
Gran expectación la esperada en Cáceres, que ya estuvo a reventar el año pasado con entrada libre y de la que el equipo de gobierno de la ciudad espera “un gran beneficio económico, especialmente en el sector hotelero y hostelero.” A lo que hay que añadir, según palabras del concejal de Deportes, Emilio Borrega “la repercusión de promoción a nivel nacional e internacional”.