Cáceres Viva y VOX irrumpen en las encuestas que le dan dos y seis escaños, respectivamente, si hubiera elecciones autonómicas

Comparte en redes sociales

El PSOE seguiría con su mayoría absoluta, que la aumentaría, el PP se estanca, Unidas Podemos perdería dos parlamentarios, Ciudadanos se hundiría, VOX sumaría 6 escaños y Cáceres Viva, dos.

El partido uniprovincial de Extremadura, Cáceres Viva, que surgiera en diciembre de 2019, con los actuales ediles no adscritos y ex-Ciudadanos, en el ayuntamiento de Cáceres, Francico Alcántara y Mar Díaz, se suma a la pugna de las elecciones autonómicas, aunque aun faltan dos años para que se celebren las próximas, y parece ser que in crescendo, ya que según el sondeo llevado a cabo por la empresa El último escaño, le asigna dos escaños en el parlamento extremeño, si los comicios autonómicos se celebraran en la actualidad.

Por su parte, VOX, seguiría la tónica a nivel nacional, con su irrupción parlamentaria en Extremadura, que estuvo a punto de obtener en las anteriores autonómicas de 2019, por parte del aspirante a la presidencia de la Junta extremeña, Juan Antonio Morales  escaño que perdió en los últimos momentos de la noche electoral.

El mapa, que se adjunta a esta información, es esclarecedor en cuanto a la situación que refleja de cara a las susodichas elecciones, en caso de que se celebraran ahora.

El PSOE sigue con la mayoría absoluta que actualmente ostenta, es más la ampliaría, por lo que parece que la actual situación pandémica, con una evidente crisis política, social y económica, no le afecta, es más, le refuerza.  Los socialistas obtendrían el 52,10% de los votos y 37 escaños. En la actualidad tiene 34.

En cuanto al Partido Popular, no se aprovecha del claro hundimiento de Ciudadanos, y tendría el 24,40% de votos con 16 parlamentarios, por lo que perdería 4.

La formación naranja Ciudadanos sufre las consecuencias de su debacle a nivel estatal y apenas sumaría el 3,30% del electorado, pro lo que desaparecería el parlamento regional., teniendo en la actualidad 7 diputados.

Unidas Podemos baja en apoyo electoral y rebajaría en dos sus escaños, seguramente sufriendo ” el efecto Iglesias”, cuya salida del gobierno de España no le ha favorecido. En estos momentos, tiene 4 parlamentarios,.

El caso de VOX es muy llamativo ya que si en las anteriores elecciones estuvo a punto de entrar en la Asamblea extremeña con un diputado ahora sumaría 6 escaños

Y en cuanto a Cáceres Viva, sorprende que aunque sea un partido uniprovincial, ubicado en Cáceres y con expansión continua por la geografía cacereña, sumaría dos parlamentarios. Así, el espectro político extremeño aumenta  con la irrupción regional de esta formación cacereña,

En la encuesta se refleja el hundimiento de Ciudadanos que dejaría de tener presencia en la Asamblea de Extremadura, de lo cual también se aprovecharía VOX y no así el Partido Popular, que no se beneficia de tal circunstancia, todo lo contrario, ya que como se ha indicado perdería cuatro escaños.

 


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “Cáceres Viva y VOX irrumpen en las encuestas que le dan dos y seis escaños, respectivamente, si hubiera elecciones autonómicas”

  1. Buenos días. Me parece una vergüenza que ustedes confundan una cuenta de tuiter que se inventa literalmente encuestas (publican seis y siete al día, algo que solo podría hacer una encuestadora con 500 personas en plantilla, de las que no hay NI UNA en España) con algo serio.

    Por favor, retiren esto.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.