carna ba

Canal Extremadura lanza una cobertura integral del Carnaval con el Concurso de Murgas de Badajoz

BADAJOZOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

Canal Extremadura ha anunciado una cobertura exhaustiva del Carnaval en la región, que comenzará este martes con la transmisión de las preliminares del Concurso de Murgas de Badajoz a partir de las 21:30 horas.

El concurso, que se puede seguir en la web, la aplicación y el canal de YouTube de Carnaval de Canal Extremadura, cuenta con casi 1.000 vídeos y todo el COMBA desde 2011. Las redes sociales también se sumarán a la cobertura con un seguimiento en tiempo real de las actuaciones y el contenido del concurso.

Las semifinales se llevarán a cabo los días 5 y 6 de febrero, en directo, a partir de las 21:25 horas, donde las murgas competirán por un lugar en la final del viernes. El viernes 9 de febrero, a partir de las 21:30 horas, comenzará un programa especial en directo desde la Plaza de España para asistir al discurso de los pregoneros, los humoristas Damián Mollá y Juan Ibáñez.

Canal Extremadura transmitirá en directo todas las actuaciones de la Gran Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, hasta que se conozca al ganador del concurso. El público podrá participar mostrando, a través de sus vídeos o fotografías, cómo vive el carnaval pacense, con el hashtag #CarnavalCEX.

El domingo 11, se emitirá el Gran Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz en su totalidad, a partir de las 12:30 horas, en el que participarán 54 comparsas. La música y el baile serán los protagonistas durante más de ocho horas de emisión en las pantallas de los extremeños.

El Carnaval Romano de Mérida también tendrá su espacio con la emisión en directo, desde el Teatro María Luisa, el jueves 8 de febrero de la final del Concurso Oficial de Agrupaciones. Las actuaciones completas y en directo de las chirigotas y comparsas finalistas, con entrevistas y todo lo que suceda en el escenario, el patio de butacas y los alrededores del teatro.

El martes 13 de febrero, el programa Turno de tarde contará con una edición especial, en versión matutina, para poner un broche divertido al carnaval extremeño. Lucía Semedo y Elías Denche harán un recorrido por las principales celebraciones del martes de carnaval, con conexiones en directo desde el entierro de la sardina en Badajoz, Fiesta del Peropalo en Villanueva de la Vera, Fiesta de la Patatera en Malpartida de Cáceres y el carnaval de Navalmoral de la Mata.

Los servicios informativos de Canal Extremadura informarán de todo lo acontecido durante estas semanas, siguiendo de cerca los principales eventos que se celebren en la región en torno a la fiesta de don Carnal. Extremadura Noticias saldrá a la calle el día 10 de febrero en un especial que se trasladará a la Plaza de San Francisco de Badajoz. ¡Que comience la fiesta! 🎉🎊


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *