Mérida.- La actriz Carmen Conesa (Barcelona, 1960) vuelve al emblemático Teatro Romano de Mérida diecinueve años después de su debut en este escenario.
Conesa interpretará a Volumnia en la obra “Coriolano”, encarnando a la madre del militar protagonista, interpretado por Roberto Enríquez.
La actriz confiesa que la emoción ante este nuevo desafío es tan intensa como la primera vez que pisó la escena emeritense con “Rómulo I el Grande”. “El hecho de que hayan pasado casi veinte años de carrera profesional te da poso, madurez y currículum, y todo eso ayuda cuando pisas el teatro romano”, afirma Conesa, destacando la exigencia de este escenario para llegar a todos los espectadores, incluso a los más alejados.
Para Conesa, actuar en el Teatro Romano es comparable a hacer un máster de interpretación y coronar. “Cuanto más aplomo y experiencia tengas en la profesión, mejor pisarás este teatro”, asegura la actriz catalana, quien considera este escenario como “el altar del teatro”.
En “Coriolano”, además de la tragedia de la guerra, se aborda el juego de la política con sus intereses, mentiras y manipulaciones. Conesa, que se confiesa idealista, defiende al político noble que realmente cree en lo que está haciendo por el bien de la humanidad o de su pueblo. “Yo no estoy en contra de los políticos. Creo que hay políticos que realmente creen en lo que están haciendo y yo quiero creer a ese político”, añade.
Conesa también destaca su carácter polifacético, que incluye actuar, cantar, bailar, pintar y ser capitana de barco. “Es la clave para que no me asedie el aburrimiento”, explica. La actriz nunca ha dicho “me aburro” y siempre encuentra algo nuevo que estudiar o hacer, como filosofía en la UNED o capitán de barco.
Imagen: Jero Morales