feafes-caceres

CARTA DE LOS TRABAJADORES DE FEAFES AL DIRECTOR GENERAL DEL SEPAD

A/A Sr D. José Vicente Granados, Director General SEPAD

Somos el grupo de trabajadores de Feafes Cáceres, en los últimos días hemos sido “bombardeados” con mucha información verbal acerca del procedimiento administrativo en el que se encuentra la entidad en la que hasta el día de hoy formamos parte. Y decimos que, hasta el día de hoy, porque a tenor de las circunstancias sobrevenidas de dicho procedimiento, nadie parece poner fin a esta situación, siendo avocados a mantener recursos muy limitados (en algunos casos ausencias de estos) en materia económica, de salud y laboral, por citar algunos de ellos. Aunque el presente escrito no quiere incidir en las penurias que tenemos que soportar, sin ser los causantes de las mismas, entendemos que debíamos dejar constancia por escrito, para intentar “rascar” un poco de empatía hacia nosotros y los usuarios que estamos atendiendo en estos momentos.

Como explicamos en el primer párrafo, nos ha llegado mucha información verbal, pero como toda información verbal, salvo que se sea la primera persona en recibir la información, el mensaje siempre queda impregnado por cuestiones subjetivas, que hacen que el mensaje pueda distorsionarse o no llegar en la calidad que ahora mismo necesitamos. Es decir, el mensaje llega “contaminado” y pierde la esencia de lo que se nos debe transmitir. Es por ello por lo que nos gustaría recibir por escrito toda la información que nos sea de primera necesidad (¿Cuál es la figura jurídica del procedimiento?, condicionantes del mismo, ¿Cuáles son los trámites y requisitos legales de la intervención del recurso?, así como la legislación en la que se basa todo el procedimiento y todas aquellas cuestiones de vital importancia).

Asimismo, también nos gustaría conocer las condiciones en las que se plantea la continuidad de las personas trabajadoras para poder ofrecer alguna certeza ante una situación de riesgo psicosocial, mantenido y consentido, en el que se encuentran los trabajadores. Somos víctimas, junto con las personas usuarias, de una situación de conflicto entre la entidad y la administración. Necesitamos salir de esta situación de riesgo y mal tratamiento y vulneración de derecho con el menor daño y pérdida posible a lo ya perdido y sufrido. Necesitamos certezas sobre las condiciones.

Entendemos que su agenda de trabajo no permite mantener una reunión con nosotros (al igual que la situación de la pandemia tampoco ayuda), aunque hemos de decirle que sería de agradecer ese encuentro, ya que así nuestro nivel de ansiedad y estrés causados por esta situación, podría rebajarse y facilitar una visión de futuro para lograr una adecuada atención a los usuarios y conseguir los objetivos marcados con cada uno de ellos en la mejora de su calidad de vida, que en estos momentos, por las circunstancias que usted ya conoce, no les podemos prestar con toda la atención que merecen.

Agradeciendo la atención prestada, reciba un cordial saludo.

Trabajadores de Feafes-Cáceres.