El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha indicado que su formación pedirá respuestas sobre la situación “caótica y dramática” que llevan padeciendo desde hace meses los empleados públicos del Ayuntamiento de Alburquerque quienes llevan más de 11 meses sin cobrar sus nóminas.
Así, Casares ha señalado que su formación va a preguntar al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre “esta situación tan lamentable” y además defenderá una propuesta de impulso en la que Ciudadanos insta a la Junta a disolver los órganos de gobierno de dicha localidad.
Según ha explicado el diputado de la formación naranja el procedimiento se iniciaría con reunir al Consejo de Gobierno regional y solicitar al Consejo de Ministros esta disolución y que este hiciera lo mismo al Senado “para que se tomara la decisión”.
“Ha llegado el momento de retratarse en esta cuestión. Si el partido mayoritario de esta Cámara no apoya esta propuesta va a dejar a los ciudadanos de esa población tirados una vez más”, ha criticado.
En este sentido Casares ha subrayado que es un “verdadero drama” por el que están pasando esas familias y el Gobierno es el que tiene que tomar esa decisión “porque está en sus manos”.
“Se trata de una situación política y de gestión caótica en ese ayuntamiento y hay que ponerle solución ya”, ha reclamado, porque, “además de impago de nóminas el ayuntamiento ha dejado de prestar servicios a la población: no hay Internet, tienen problemas con cortes de luz y de agua, hay una residencia cerrada…”.