Seleccionar página

CASI 35.000 ALEGACIONES PRESENTADAS EN LA CAMPAÑA EN MARCHA FRENTE AL PERMISO DE INVESTIGACIÓN DE LA MINA VALDEFLÓREZ

Este 28 de noviembre de 2019 finalizó el plazo del trámite de información pública concedido por el Anuncio de 30 de septiembre de 2019, del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres, por el que se somete a información pública el proyecto de investigación y el plan de restauración del permiso de investigación para Recursos de Sección C) de la vigente Ley de Minas, denominado “VALDEFLÓREZ”, No 10C10343-00, en el término municipal de Cáceres (Cáceres).

La Plataforma «Salvemos la Montaña de Cáceres», con tal motivo, hace VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA DE ALEGACIONES y a expresar su AGRADECIMIENTO.

  1. A) VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA DE ALEGACIONES.

En esta ocasión hemos querido contabilizar el número de alegaciones que se iban presentando a través de los cauces de la Plataforma, para que luego la Junta de Extremadura no pueda decir que se han presentado menos alegaciones de las realmente formuladas (como sabemos que ha ocurrido en el pasado).

Fruto de nuestros recuentos, la fecha del número de alegaciones que hemos podido recontar al término del último día de plazo asciende a 34.993.

Se trata de un número mínimo, pues es muy posible que en próximos días se aumente puntualmente esa cifra con otras remesas de las que vayamos teniendo conocimiento.

Incluso a esa cantidad se pueden sumar las alegaciones que algunas personas puedan haber presentado por su cuenta, sin contar con los cauces participativos ofrecidos por la Plataforma.

  1. B) AGRADECIMIENTO.

Expresamos nuestro más cálido agradecimiento a todas las personas del entorno de la Plataforma que han hecho posible el éxito de la campaña, cada una desde su pequeña parcela. Desde las personas que han colaborado en la redacción de las alegaciones a las que lo han hecho colaborando en la compleja logística de las mesas informativas en las que se recogían las firmas y clasificando durante horas y luego registrando los miles de escritos.

Un agradecimiento especial merecen quienes trabajan en el Quisco de la Música de Canovas (el popular Bombo), que con su amabilidad y colaboración han contribuido enormemente a hacer más fácil la tarea de las decenas de voluntarios de la Plataforma que durante varios días han establecido en sus inmediaciones las mesas informativas para recoger las firmas.

Agradecemos también a todas las reprografías y copisterías que han colaborado activamente facilitando copias de las alegaciones, por ayudarnos a suministrar el soporte físico en el que firmar.

También manifestamos nuestro agradecimiento a las personas que trabajan en los registros administrativos en los que hemos presentado miles de alegaciones, que han dado muestra de profesionalidad, de paciencia, de comprensión e incluso, en muchos casos, de simpatía por nuestra causa.

Gracias también a los medios de comunicación por su interés en trasladar al público el desarrollo y el éxito de la campaña.

Pero sin duda el mayor y más emocionado de los reconocimientos lo dirigimos a la ciudadanía de Cáceres (e incluso de otras poblaciones), que con su concienciación, implicación y colaboración ha demostrado una vez más que respalda masivamente el deseo encarnado en la Plataforma: mantener Cáceres y Sierra de Fuentes como localidades habitables en torno a la Montaña.

Una vez más, la experiencia nos demuestra que la colaboración de las personas que creen en un mismo fin orientado al bien común crea sinergias muy poderosas que permiten lograr resultados mucho mayores que los que se podrían alcanzar por separado. Esta es una de las grandes aportaciones de la Plataforma: estar contribuyendo a cohesionar socialmente a la ciudadanía de Cáceres en torno al deseo de salvar su futuro.

PLATAFORMA SALVEMOS LA MONTAÑA DE CÁCERES

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS