La sombra de la corrupción se cierne sobre el hermano del jefe del Estado
Badajoz, 8 de enero de 2025. La ronda de declaraciones ante el juzgado pacense en el caso que investiga al hermano de Pedro Sánchez por presuntos delitos contra la Administración Pública ha arrancado con un impacto en la opinión pública.
Los testigos, entre ellos tres directores de conservatorios y la cúpula de la Agencia Tributaria (AEAT) en Extremadura, han revelado anomalías y contradicciones que han llevado a la jueza a investigar más a fondo.
La investigación se centra en la figura de David Sánchez, hermano del presidente Pedro Sánchez, que dirige la Oficina de Artes Escénicas y tiene un puesto en la Diputación de Badajoz.
Los testigos han declarado que el puesto ocupado por David Sánchez no era imprescindible y que desconocen dónde está ni quién conforma la oficina que dirige.
La AEAT se ha visto comprometida en la causa judicial después de que la jueza reclamara la identificación completa del informe que remitió a principios de agosto del pasado año 2024. Los tres altos cargos de la AEAT en Extremadura, María Encarnación Cabezas Martín, Emilio Hurtado Valiño y Clara Isabel Santos Diéguez, han admitido que la situación es anormal y que no es normal que un informe se presente sin nombre y firma.
La delegada de la AEAT en Extremadura, Clara Isabel Santos Diéguez, ha reconocido que es el único informe que ha hecho en 2024 y que no realiza informes cuando lo solicitan los juzgados. La inspectora Regional de Extremadura, María Encarnación Cabezas Martín, ha declarado asimismo que solo ha trabajado en este informe
La investigación avanza y este jueves nueve de enero como imputados, declararán David Sánchez y el presidente de la Diputación y barón socialista extremeño, Miguel Ángel Gallardo.