Seleccionar página

Caso Universidad de Extremadura: El clamor de los estudiantes es unánime, no quieren repetir el examen

Caso Universidad de Extremadura: El clamor de los estudiantes es unánime, no quieren repetir el examen

Y lo ocurrido aun no se sabe qué ha sido. ¿ Hackeo? ¿ Filtración?. El caso es que se decide, muchos creen que paara salir del paso,  repetir una prueba que afecta a 4.198 alumnos, que ya la han realizado, sin  tener nada que ver en la causa que la provoca.“Si repito mi examen, me estáis haciendo culpable, cuando los culpables de esta situación siguen en sus despachos”, ha indicado un estudiante afectado.

El conflicto es muy serio ya que los alumnos no entienden ni aceptan las decisiones de los máximos reponsables universitarios, que han puesto el caso en manos de la Fiscalía.

Cientos de dichos alumnos se han manifestado en la mañana de este viernes para protestar por el conflicto generado, cuya solución no está aun nada clara. Hasta el rey Felipe VI, que tenía previsto asistir a la clausura de un acto en Cáceres ha suspendido su viaje ” para no interferir en la situaciómn generada”.

No quiero la UEx, si así me recibe”, “que te condenen por tus desdenes” y “UEx responsable, yo no soy culpable. Gritos de jóvenes perjudicados por un hecho que aun no se sabe en lo que derivará ni quienes son los autores del mismo. La noche pasada, casi un centenar de ellos se han encerrado en el Vicerrectorado de Badajoz.

Los alumnos, que incluso piden la dimisión del Rector y de los responsables de la situación generada,  se sienten muy perjudicados. Viajes, consultas médicas, exámenes de idiomas, todos ellos en el aire, ya que están convocados para el martes día 12 para repetir examen. Asimismo, están apoyados por asociaciones de estudiantes, sindicatos y varias formaciones políticas, como es el caso de Ciudadanos. Victoria Domínguez, su portavoz en el parlamento regional,  pide que el rector de la UEx comparezca en la Asamblea para dar explicaciones sobre las filtraciones de los exámenes de selectividad. También pide a la consejera de Educación y Empleo que valore ante el Pleno los hechos, las responsabilidades y medidas.

Miles de firmas en la red social change.org de apoyo a los estudiantes y el presidente de la Junta de Extremadura dice que “Se tiene que saber con toda exactitud lo que ha ocurrido y se tienen que depurar responsabilidades.Evidentemente se tiene que facilitar a los chicos económicamente la venida para la nueva prueba”. Y remata el jefe del ejectuvo regional afirmando quese les va a ofrecer un descuento en las próximas matrículas : “Si alguno de ellos no recibiera esta compensación, en el próximo decreto de precios públicos lo pondremos como un descuento que se puedan hacer en el precio de la matrícula del próximo año”.

El fin de semana se echa encima y el conflicto continúa. Habrá que seguir esperando acontecimientos.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura