El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este sábado por un turismo en Extremadura que se construya entre todos y sea accesible, moderno, sostenible y digital, mediante tres compromisos entre la Administraciones Públicas, los empresarios y los autónomos, con la vista puesta en el futuro.
Asimismo, ha señalado que hay que fortalecer la alianza entre todos, entre todos los agentes, lo público y lo privado, siendo eso una receta de éxito. “Nos habíamos comprometido antes de la pandemia de que el turismo llegase a ser el 8% del PIB o que no hubiera menos de 30.000 empleos directos en Extremadura relacionados con el turismo y hay que ponerse a trabajar para todo eso sea posible”, ha continuado.
En los próximos meses y años muchos proyectos llegarán a Extremadura en materia de turismo «y debemos ser capaces de aprovecharlo para que así las personas puedan desarrollar en la región su proyecto de vida y de familiar.», ha subrayado.
Por último, se ha mostrado esperanzado con el otoño turístico en la región, y ha indicado que seguir proyecto “nuestro futuro” siendo leales a lo que siempre hemos defendido, un turismo de calidad, porque somos un turismo de naturaleza, de gastronomía, de patrimonio de aves y de estrellas, somos un turismo que necesariamente tiene que cuidar y cuidarse.