Celebrado el Pleno Ordinario del Mes de Abril en Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

Aprobadas las actas de sesiones anteriores y tras dar cuenta de disposiciones oficiales y correspondencia, el ayuntamiento aprobaba por unanimidad las condiciones jurídicas y económico-administrativas, que regirán la licitación, por la que el Ayuntamiento adjudicará unos terrenos de su propiedad situados en las proximidades del instituto, para la promoción y construcción de viviendas protegidas de Régimen Especial.

 

Por unanimidad, quedaba también aprobada la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del control de residuos de obras de construcción, demolición y excavación. Con esta medida se dará cumplimiento a las modificaciones legales referidas a la gestión de residuos, para lo que la Junta de Extremadura está llevando a cabo una campaña de concienciación y ayuda a los ayuntamientos para adoptar las medidas necesarias. Esta ordenanza sigue la línea de las propuestas realizadas desde los gobiernos autonómico y central y que la mayoría de los municipios están acogiendo mediante medidas similares. Las tasas correspondientes a la gestión de estos residuos se establecerán según el presupuesto de la obra. Los residuos generados por obras menores se gestionarán a través del Punto Limpio de la localidad.

 

Otro de los puntos más relevantes, era la solicitud de subvenciones dirigidas a entidades promotoras de programas de formación en alternancia con el empleo. Mediante esta convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento solicitará la adjudicación de una “Escuela Taller” de 15 plazas (lo que corresponde por número de población), en la especialidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios.

 

El Pleno finalizaba con los ruegos y preguntas del grupo socialista, a los que atendió el equipo de gobierno.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.