Seleccionar página

CERMI desarrolla el segundo curso de empoderamiento para las mujeres en Cáceres

CERMI desarrolla el segundo curso de empoderamiento para las mujeres en Cáceres

El Comité De Entidades De Representantes De Personas Con Discapacidad De La Comunidad Autónoma De Extremadura cumplirá los compromisos internacionales con una iniciativa para eliminar la discriminación de este colectivo

Continúan los cursos de “Empoderamiento para las mujeres con discapacidad” organizados por CERMI Extremadura y la Fundación CERMI Mujeres. El objetivo es dotar a las mujeres de recursos que les hagan ganar confianza y seguridad para su inserción socio-laboral, y hacerlo de una manera práctica y dinámica. Con ello podrán compartir experiencias, reflexionar sobre su realidad y elaborar planes de acción de cambio para un futuro mejor. La sociedad internacional demanda una mayor promoción de políticas, apoyos, recursos y servicios y a estos compromisos se suma esta también esta iniciativa.

La actividad se enmarca en el proyecto ‘Mentorado de Mujeres con Discapacidad para su Activación Socio-Laboral’ que se está desarrollando en Extremadura con el apoyo de la Fundación ONCE a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. El proyecto es la continuación una labor ya iniciada a través de una experiencia desarrollada en 2018. Se trata de una iniciativa centrada en la formación y en el empoderamiento de las mujeres con discapacidad residentes en los municipios de Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Zafra y Navalmoral de la Mata.

El programa dio comienzo en Mérida durante el mes de enero, y ahora, celebrará su segunda edición en Cáceres. El curso de empoderamiento se impartirá los días 17, 18 y 19 de Febrero de 10:00 a 13:00 en el Centro Cívico Raimundo Medina, en el barrio Moctezuma, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género.

Al frente del curso estará Elisa Martín, periodista, coach y formadora en empoderamiento femenino y comunicación. Se abordarán temas como habilidades sociales para las relaciones y la búsqueda de empleo, derechos humanos de las mujeres con discapacidad, pautas de comunicación asertiva, autoestima y proactividad.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

Volveremos a disfrutar Extremadura

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS