
Estos anticipos, que se conceden sin ningún tipo de intereses, tienen como objetivo ayudar a los agricultores para la realización de las prácticas culturales necesarias para mejorar la calidad del tabaco a producir, evitar la presencia de materias extrañas y posibilitar un adecuado control en la correcta utilización de productos fitosanitarios; para lo que la empresa colabora mediante esta financiación .
El importe del anticipo para la cosecha 2019 asciende a 0,60 euros por kilo contratado y se abona a todas las APAS que han realizado contrataciones con CETARSA en dos plazos. El primer plazo ya se ha hecho efectivo a todas las APAS y el segundo plazo se pagará a partir del próximo 22 de julio.
Las cantidades previstas a abonar por CETARSA en este anticipo ascenderán a una cifra cercana a los 13 millones de euros y serán reintegradas a lo largo de los meses de noviembre de 2019 a enero de 2020 a medida que avance la campaña de compra y los agricultores comiencen a percibir los cobros por los tabacos de la cosecha 2019 vendidos a CETARSA.






