Rómulo Peñalver. Madrid, 17 de noviembre de 2024.- La representante española en Eurovisión Junior 2024, Chloe DelaRosa, la » cantista» extremeña de 9 años, ha logrado la sexta posición en el concurso musical infantil que se celebró en la Caja Mágica de Madrid este pasado sábado. A pesar de no haber ganado, Chloe ha asegurado que «no importa el puesto en el que quedes, sino la experiencia».
En sus primeras declaraciones a los medios, Chloe ha expresado su emoción y orgullo por haber participado en el concurso y haber conocido a mucha gente nueva. «Lo he dado todo y a mí me ha encantado», ha remachado la representante española, que ha destacado que «había gente emocionándose, super monas, había niñas pequeñitas» y le «ha flipado».
La pequeña extremeña ha reconocido que le gustaría participar en el Benidorm Fest, la preselección de España para elegir al representante en Eurovisión, y ha asegurado que lo que más le ha gustado de su paso por el concurso ha sido la gente que ha conocido y «la Caja Mágica», escenario de la edición 2024.
Respecto a qué les diría a todos los niños que vienen después de ella y que vayan a representar a España dentro de unos años, Chloe DelaRosa lo tiene claro: «Que lo disfruten mucho, que es una experiencia que nunca se va a olvidar porque es increíble, que conoces a mucha gente nueva y que no importa el puesto en que quedes, sino la experiencia».
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha querido trasladar a la pequeña el orgullo de «toda» la región y el país por su «increíble actuación». «Nos llenas de alegría, energía y orgullo. Nunca dejes de soñar en grande. ¡Eres una estrella!», ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
Chloe DelaRosa ha conseguido el sexto puesto de entre los 17 participantes, con su ‘Como la Lola’, al obtener un total de 144 puntos, 80 del jurado profesional y 64 de los espectadores.