R. DEx, 27 de enero de 2025.- Cáceres se encuentra en estado de alerta desde la mañana de este lunes, debido a la activación del aviso amarillo meteorológico por fuertes vientos y condiciones de lluvia previstas para las próximas horas. El ayuntamiento ha tomado medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir la movilidad en la medida de lo posible.
Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre de los parques perimetrados hasta la tarde de este lunes, así como la suspensión de las actividades deportivas y grupales en las instalaciones municipales. Los pabellones y pistas polideportivas exteriores, así como los campos de fútbol de Nuevo Cáceres y Sergio Trejo, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Además, el concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, ha explicado que no se han producido incidentes relevantes en la ciudad hasta el momento, pero se mantiene la recomendación de evitar transitar por zonas arboladas.
La ciudadanía también ha recibido recomendaciones para guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos y tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de necesidad, se recomienda ponerse en contacto con el 112.
El ayuntamiento ha mantenido en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local y de mantenimiento del consistorio, para revisar y prestar especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas. Se restringirá el acceso a aquellas zonas que puedan presentar riesgo, según recomienda el servicio de Urgencias y Emergencias del 112 Extremadura.