Ciudadanos Extremadura va a registrar un escrito dirigido a la Mesa de la Asamblea autonómica donde manifiesta que el documento presentado por algunos miembros del Grupo Parlamentario no se ajusta al Reglamento de la Cámara.
Según se señala, se da la circunstancia de que uno de los firmantes no es diputado de pleno derecho, por lo que no se ajusta ni a la normativa del Parlamento ni a los Estatutos de la formación liberal.
El firmante al que se refiere la formación naranja es Fernando Rodríguez, asesor del grupo parlamentario de Ciudadanos y sustituto, por orden de lista electoral, de Cayetano Polo que renunció a todos sus cargos tanto institucionales como de partido según indicó en rueda de prensa pro desavenencias con la dirección nacional. Rodríguez junto a los otros tres diputados firmantes han sido de la entera confianza de su ya ex jefe.
Asimismo, se está a la espera de que la Mesa de la Asamblea se reúna para aceptar o no el escrito de referencia, reunión que se producirá el próximo martes día 6 de octubre, en sesión ordinaria.
Por otra parte, la dirección nacional se tiene que pronunciar sobre un caso como el que se produjo este pasado miércoles, » muy difícil y con aristas muy desagradables» según se comenta en los círculos políticos de Extremadura, un asunto que ha causado gran conmoción en la militancia naranja, donde una buena parte de la misma al parecer está muy molesta con la actitud de los diputados firmantes del documento presentado en la Asamblea de Extremadura, a los que consideran » elementos díscolos que lo único que quieren es conservar su sillón y el puesto de los actuales asesores».
Mientras la Mesa de la Asamblea no se pronuncie sobre el escrito recibido, el organigrama del grupo parlamentario de Ciudadanos sigue siendo el que figura como actual, siendo el Portavoz, el diputado naranja David Salazar.