MARCA TERRITORIAL TIERRA DEHESEADA Olivenza 00

“Comarca de Olivenza, Tierra Deheseada”, una nueva marca territorial promovida por ADERCO

BADAJOZCAMPODESTACADATURISMO
Comparte en redes sociales

Con ella se pretende que el territorio se sienta identificado con sus servicios, sus productos, sus recursos y sus eventos

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO), ha presentado  “Comarca de Olivenza, Tierra Deheseada”, enmarcada en el programa LEADER, una marca territorial con la que se pretende que el territorio se sienta identificado con sus servicios,   productos, recursos y eventos.

Durante su intervención, el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, ha explicado que desde la Diputación se apoya esta marca pensada para contribuir al desarrollo de la comarca.

También ha manifestado que desde la institución provincial se están llevando a cabo otros programas en esta zona, como el de Dinamización Turística de las Comarcas de la Provincia de Badajoz o el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Olivenza.

Con respecto al Programa de Dinamización Turística de Comarcas, se llevará a cabo en la comarca de Olivenza del 11 al 26 de marzo.

Por otro lado, el Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza, dotado con 2,5 millones de euros y financiado con fondos Next Generation EU, contempla la mejora de los equipamientos e infraestructuras de esta zona para dar un valor añadido al territorio, convirtiéndolo en un destino turístico sostenible y cohesionado.

Por su parte, la presidenta de ADERCO, Beatriz González Fernández, ha aclarado que “Comarca de Olivenza, Tierra Deheseada” es un juego de las palabras deseo y dehesa, con las que se pretende proyectar un lugar donde vivir, donde emprender y donde poder evolucionar.

Por último, Javier Sánchez, de la empresa Innode, ha manifestado que con esta marca gratuita a la que se podrán adherir voluntariamente comercios y servicios, alojamientos, restauración, museos, oficinas de turismo, sector agroalimentario, eventos, ferias de muestras y el tejido asociativo, se pretende poner en valor al territorio, ya que está ligado al concepto de comarca. Su objetivo es unirse a la marca de calidad territorial europea.

Los socios deberán cumplir unos parámetros de calidad y utilizar la marca durante dos años, pasados los cuales se podrá revalidar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *