La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este martes al alumnado del Centro Penitenciario de Cáceres que se está formando en el nuevo ciclo formativo de Grado Básico de Fabricación y Montaje, que ha comenzado a impartirse este curso.
Es el primer ciclo de FP que comienza a funcionar en la Escuela del Centro Penitenciario de Cáceres, que forma parte del Centro de Formación de Personas Adultas de Maestro Martín Cisneros, de Cáceres.
La consejera de Educación y Empleo ha explicado que con este proyecto «cumplimos dos objetivos fundamentales: el que tengan la posibilidad de mejorar la inserción social con esta formación, que les va a proporcionar un título después de los dos años y también el mejorar la empleabilidad por este título cuando puedan salir a la calle.»
Este ciclo formativo no es la única enseñanza que se imparte en las aulas del centro penitenciario de Cáceres. También imparten clases de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, la preparación para presentarse a las pruebas libres del Graduado de ES, preparación para presentarse a las pruebas libres de Competencias Claves, Bachillerato semi-presencial, en coordinación con el IES El Brocense, y enseñanzas no formales.
Un centenar de internos e internas se forman en las aulas del centro penitenciario de Cáceres. Este es el segundo ciclo formativo de Grado Básico que la Consejería de Educación y Empleo implanta en centros penitenciarios de Extremadura ya que, desde el curso 2019-2020, funciona un ciclo formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales en el Centro Penitenciario de Badajoz.