Seleccionar página

Cómo tener un jardín bonito, fácil y rápido

Cómo tener un jardín bonito, fácil y rápido

La primavera es un momento idóneo para hacer brillar y relucir tu casa creando un hermoso jardín. Luego de que el invierno ha pasado, seguramente tu patio ha quedado desolado y sin vida. Por eso, aquí te damos algunos consejos para que pongas manos a la obra. La ventaja es que estos tips pueden ser aplicados por toda la familia.

Eliminar la mala hierba

Este es la primera regla que debes cumplir si deseas que tu jardín se convierta en un pequeño paraíso. Y es que ninguna planta o flor crecerá si hay presencia de este enemigo mortal. Así que la primera tarea es preparar el jardín despojándolo de cualquier hierba mala que se asome. Debes tener en cuenta que es necesario arrancarla de raíz para que no vuelva a crecer.

Revisar las plantas

Hay que tener en cuenta que no todas las plantas duran todo el año.  Si has elegido del tipo que solo crece en determinada época, deberás sustituirla por otras una vez que llegue el tiempo de su desaparición.

Para tener un jardín bonito es mejor revisar el estado de las plantas con frecuencia. Una vez que ha llegado la época de marchitarse, es mejor retirarlas antes de que deteriore la apariencia o le quite vida a otras plantas. Además, esta tarea te ayudará a que la flor no se termine muriendo, sino más bien cobre vida para lucir una hermosa apariencia en primavera.

Abonar la tierra

Si quieres tener un jardín bonito, es esencial el uso de abono. Gracias a estos elementos naturales las plantas crecen correctamente; además de que le da una apariencia más brillante.

El uso del abono dependerá de la función que tenga la planta pues algunos tipos son muy fuertes. Independientemente de las plantas o flores que tengas en tu jardín para la primavera, es imprescindible que utilices abono para brindarles un desarrollo saludable.

Sistema de riego

El agua es fundamental para todo ser vivo, incluidas las plantas. Por eso, lo mejor es que optes por implementar un sistema de riego automático, sobre todo en jardines amplios. Pero si ya tienes instalado el sistema, es necesario que revises constantemente el drenaje para evitar fugas y encharcamientos que solo estropeen el jardín.

Los amantes de la jardinería prefieren regar las plantas ellos mismos. Claro está, para ello es necesario tener en cuenta las características del terreno y el clima. Si tienes plantas delicadas o césped es importante regarlas frecuentemente pero sin ahogarlas. Y no te olvides cortarlo con regularidad. En desbrozadora10 encuentras las herramientas adecuadas para tal fin.

Prevención de plagas

Uno de los peligros más grandes para los jardines son las plagas y los insectos. Estos son capaces de destruir en cuestión de días un hermoso jardín. No obstante, para poder combatirlas es necesario prestar mucha atención a qué clase de productos usar. Y es que estos pueden ser contraproducentes para el jardín si son muy fuertes o contienen químicos contaminantes.

Para lograr alejar todo tipo de plagas de tu jardín, lo mejor es que pidas ayudas a un profesional. Estos te ayudarán a determinar cuáles son los productos menos dañinos para tus plantas. Además, podrás conocer que plaguicidas son menos dañinos para el jardín.

Jardineras que mejoran la apariencia de tu jardín

En jardines amplios es mejor utilizar jardineras para ordenar las plantas y flores. Además, esta herramienta te permite cuidarlas de forma más sencilla. Por si fuera poco, son ideales para crear una mejor apariencia al poder colocar las plantas tanto en suelo como paredes.

Las jardineras son una alternativa para aquellas personas que tienen problemas en la espalda. Gracias a estas no tendrás que agacharte para cuidar de tus plantas. Es la mejor alternativa en belleza y salud.

Plantas de bajo mantenimiento

Si eres una persona muy ocupada pero igual te gustan los jardines, que mejor que instalar plantas que no requieren tanto mantenimiento. Un ejemplo claro son las plantas desérticas o suculentas como el cactus. Además de ser decorativa, no necesita de mucho cuidado. De hecho, pueden pasar semanas sin recibir agua o ser podadas e igual se verán hermosos.

Las enredaderas tampoco necesitan de mucho cuidado. Con gran rapidez crecen y cubren las paredes creando una bonita apariencia. Aunado a eso, con estas plantas tendrás más privacidad en casa mientras disfrutas de la naturaleza.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS