acto mujer

Condenado un nuevo caso de violencia de género en el Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer, donde ha ,

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

El acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades, ha comenzado con la actuación musical de Julia Elena Duggan, acompañada por Vicky González y Nono Blázquez.

Durante el mismo han intervenido la presidenta del Club de Fútbol Femenino “Olympia Las Rozas”, Sonia Soria, y la profesora titular de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Extremadura Inmaculada Torres.

En el marco de este acto institucional, se ha inaugurado también la exposición pictórica “Realismo abstracto” de Reyes Coca.

La presidenta de la asambela extremeña, Blanca Martín aboga por tomar como referencia el trabajo de las mujeres en la historia para alcanzar la igualdad real.

“Seremos más y mejor Extremadura si continuamos los ejemplos de aquellas mujeres que hicieron realidad sus anhelos y que, con esfuerzo, voluntad y sacrificio, siguen empujando para que vayamos mucho más lejos. Con ellas, con nosotras, será posible”, ha afirmado Martín durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que ha acogido este lunes la Asamblea de Extremadura.

La jefa del Legislativo extremeño ha considerado que al camino que falta recorrer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres no se transitará desde la nostalgia y la melancolía, sino desde la apuesta decidida por seguir avanzando mediante aspectos que van desde las leyes de igualdad hasta la erradicación de la brecha salarial.

“Tanto a Extremadura como a las mujeres nos ha costado el doble llegar a la línea de salida”, ha indicado Martín, quien ha destacado que a las mujeres les ha costado el doble visibilizar su valía porque la forma de ver y pensar el mundo ha estado condicionada por una masculinidad sectaria y un patriarcado todopoderoso.

Las portavoces de Igualdad de la Asamblea de Extremadura, Lorena Rodríguez por el grupo parlamentario Unidas por Extremadura, Marta Pérez Guillén, por el Grupo Parlamentario Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, Consuelo Rodríguez Piris por el Grupo Parlamentario Popular y Soraya Vega Prieto por el Grupo Parlamentario Socialista, han sido las encargadas de leer la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Éste ha recordado que los beneficios de la igualdad de género no son sólo para las mujeres y las niñas, sino para todas las personas cuyas vidas cambiarán con un mundo más justo donde no se deja a nadie atrás. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este lunes que no hay en estos momentos a nivel mundial un movimiento que sea “más intergeneracional” que “el feminismo para reivindicar la igualdad y otras tantas brechas que aún quedan por superar”.

9 MARZO ACTO INSTITUCIONAL DIA MUJER 7

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida durante la celebración, en la Asamblea de Extremadura, del Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer, donde ha condenado un nuevo caso de violencia de género, el asesinato de una mujer en la provincia de Valencia “a manos de su marido, quien pensaba que también era su dueño”, ha deplorado.

En este sentido, ha advertido que “todavía queda mucho por hacer”, al tiempo que ha subrayado que las leyes han permitido grandes avances en materia de igualdad.

“Las leyes cambiaron y permitieron que la mujer votara, que pudiera abrir una cuenta corriente sin pedir permiso a aquel con el que convivía y que pudiera decidir si quiere o no ser madre”, ha recordado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que las leyes han cambiado para profundizar en la igualdad de género pero, ha advertido, “las leyes no cambian las mentes cerradas”.

Por último, el jefe del Ejecutivo extremeño ha apelado a que “cada 8 de marzo sigamos cogiendo el impulso necesario para que la igualdad pueda ser una realidad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *