Condenados a 7 y 4 años y medio de prisión los autores de varios robos en la provincia de Cáceres

Comparte en redes sociales

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres les condena entre otros por el atraco perpetrado en la gasolinera del Cruce de las Herrerías, un robo en el interior de una casa y el intento de robo de cupones a un vendedor de la ONCE

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a siete ya cuatro años y medio de prisión a dos acusados de cometer varios robos con fuerza e intimidación en la provincia de Cáceres en marzo de 20018.

A ambos se les atribuye un delito de robo con intimidación en las personas, agravado de realización en establecimiento abierto al público. Así los dos condenados con sendos pasamontañas para ocultar su rostro, se dirigieron al empleado de la gasolinera del Cruce de las Herrerías, en Alcuéscar (Cáceres), blandiendo un cuchillo tipo machete y una pistola de aire comprimido que había sustraído uno de ellos un día antes.

Así, para reforzar la credibilidad de la intimidación, un acusado le decía al otro “dispara, dispara”, con lo que consiguieron que el trabajador se apartase de la caja registradora para acceder libremente a su contenido, unos 598 euros, ya reintegrados a la titular del área de servicio por la aseguradora, tras lo cual ambos huyeron del lugar.
Además, el acusado con la mayor pena privativa de libertad, ha sido condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa habitada y tendrá que indemnizar a la dueña de la misma, con la que había mantenido una relación sentimental, con 1.159 euros, y no podrá acercarse o comunicar con ella por un periodo de cinco años.

De la casa consiguió llevarse una Tablet, un ordenador portátil, una Play Station y una pistola de aire comprimido que usaron posteriormente en el atraco a la gasolinera.

El mismo día del robo en la gasolinera, ha quedado probado que el otro acusado intentó apoderarse de unos cupones de lotería del interior de un vehículo en Trujillo, propiedad de un vendedor de la ONCE que sorprendió al ladrón en el coche, previamente alertado, a su vez, por el camarero de un bar.

También se le atribuye la sustracción de las placas de matrícula de un coche en Ibahernando, para colocarlas en el vehículo que utilizaron en el atraco a la estación de servicio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.