Se crearán 2 nuevas Unidades Judiciales en Extremadura para evitar la saturación de juzgados por la ralentización tras la pandemia

Condenados a ocho Años de prisión por intento de homicidio en Badajoz

Redacción DEx, 29 de enero de 2025.- La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a dos hombres a ocho años de prisión por intentar matar a tiros a otra persona en la barriada de Suerte Saavedra, en la capital pacense. La sentencia, emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), impone una severa condena debido a la gravedad de los hechos.

Además de la condena principal, uno de los acusados ha sido sentenciado a un año y cuatro meses de prisión por tenencia ilícita de arma de fuego corta, mientras que el otro ha recibido una pena de ocho meses de prisión por tenencia ilícita de armas de fuego larga. Este fallo subraya la peligrosidad asociada al uso y posesión ilegal de armas.

En concepto de responsabilidad civil, los condenados deberán indemnizar conjuntamente a la víctima con 105.000 euros. Asimismo, se les ha prohibido acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante catorce años, medida que busca proteger la integridad y seguridad del afectado.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 cuando los acusados, junto con una tercera persona no identificada y una cuarta que falleció, se dirigieron en coche a buscar a la víctima. Al encontrarlo dentro de un vehículo, los agresores le dispararon. Aunque la víctima logró salir del coche, fue nuevamente atacada por la espalda, resultando con múltiples heridas, antes de que los atacantes huyeran del lugar.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz aún no es firme y se puede recurrir en apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, señala el TSJEx en una nota de prensa.