detenidos atrio

Confirmadas las condenas a la pareja de ladrones por el robo de vino de 1,6 millones de euros en Atrio Cáceres

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de hasta cuatro años y medio de prisión impuestas a los dos autores del robo de 45 botellas de vino, valoradas en 1,6 millones de euros, en el hotel Atrio de Cáceres en octubre de 2021.

Los jueces consideraron que la evidencia contra los ladrones era “abrumadora, sólida y plural”, con testimonios de siete testigos y nueve agentes de la Policía Nacional. Las cámaras de seguridad grabaron a uno de los ladrones, con mascarilla, intentando abrir la puerta de la bodega con la llave equivocada.

La pareja de atracadores, él con antecedentes por otros robos y violencia machista y ella que usó un pasaporte suizo falso para alojarse en el hotel, lograron llevar a cabo el robo mediante una serie de estratagemas. Después de cenar un menú degustación de 14 platos, pidieron una ensalada para la habitación, distrayendo al empleado de la recepción para robar la llave electrónica y acceder a la bodega.

A pesar de un primer intento fallido, un segundo intento, esta vez solicitando un postre para la habitación, resultó exitoso. Los ladrones se llevaron botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros, incluyendo una botella de Château d’Yquem valorada en 350.000 euros, adquirida por los dueños de Atrio hace dos décadas en una subasta en Christie’s.

Los ladrones huyeron de madrugada en un Mercedes rojo, dirigiéndose hacia Madrid por la A-5. No fueron detenidos hasta varios meses después, en julio del año siguiente, en Croacia. Las botellas de vino nunca fueron recuperadas.

El Tribunal Supremo confirmó las condenas impuestas por los jueces extremeños a ambos ladrones: cuatro años y medio de prisión para el hombre y cuatro años para la mujer, por sendos delitos de robo con fuerza. También se les ordenó indemnizar a la aseguradora por el dinero que pagó en su día a Atrio.