El estrés, la ansiedad, el insomnio o la incertidumbre son tan solo algunos de los síntomas más comunes desde que se expandió la pandemia. Los efectos de esta situación han despertado notablemente efectos secundarios en la población que, más allá de repercutir negativamente sobre su salud mental, se visibiliza también en el aspecto físico.
Uno de los problemas de belleza más comunes que han surgido a raíz de estas consecuencias ha sido la aparición de bolsas y ojeras alrededor de la mirada. Si bien los días de mayor cansancio siempre han dejado estragos sobre la piel, ahora la falta de descanso o la aparición de pesadillas que interrumpen el sueño profundo han logrado intensificar su presencia.

Las propiedades de estos compuestos ayudan favorablemente a reducir las marcas de fatiga y crean un efecto «buena cara» que simula a la perfección haber alcanzado las ocho horas de sueño debidas. Así, el descanso y la iluminación de la mirada ya no se presentan solamente tras haber realizado las pautas de reposo necesarias, sino que también puede lograrse tras la aplicación de estos productos. Mostramos a continuación algunos de los contorno de ojos que incluyen entre sus ingredientes cafeína, trufa o aguacate y que pueden comenzar a ser tus mejores aliados esta temporada.
Paula Martins






