Ence Merida scaled 1

Controlado el incendio del parque de biomasa de la planta de Magnon en Mérida

BADAJOZCAMPODESTACADA
Comparte en redes sociales

Los bomberos del CPEI (Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios) de Badajoz han dado por controlado el incendio originado en la tarde de ayer en el parque de biomasa de la planta de generación de energía que Magnon Green Energy tiene localizada en Mérida.

Gracias al trabajo coordinado de las brigadas de bomberos de la Diputación de Badajoz e INFOEX, el equipo de primera intervención de Magnon y las empresas auxiliares Ingeteam, Algeposa, Serventia y Martper, apoyados por la Cruz Roja de Extremadura, se ha logrado acotar y controlar dicha emergencia.

Las labores se centran ahora en completar la cobertura de arcilla de toda la zona afectada, formando así hornos naturales con este material que permitirán la extinción, de forma controlada.

En esta zona del complejo es almacenada la biomasa -restos vegetales de origen agroforestal- que se utiliza para alimentar la caldera de la planta y producir energía renovable. Es un recinto perimetrado, vigilado y dotado con todas las medidas de seguridad acordes a la actividad desarrollada, como son cámaras termográficas, red de hidrantes, lanzas de extinción y sistema autónomo de bombeo de agua para la lucha contra incendios, lo que ha permitido la rápida actuación de los equipos de emergencia y los buenos resultados en las labores de extinción del incendio.

» Desde Magnon, queremos agradecer a todo el personal de Bomberos e INFOEX, así como a Cruz Roja y a todo el equipo de personas que trabajan en nuestra planta de Mérida, cuya colaboración y coordinación han hecho posible controlar esta emergencia con rapidez», se indica en un comunicado..


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *