Convenio Apamex-Fundación Secretariado Gitano para atender las necesidades de accesibilidad del colectivo

Comparte en redes sociales

Se pretende llevar a cabo acciones que tienen como eje transversal la accesibilidad, al influir de forma directa en materia de vivienda, empleo, cultura o educación.

Tras la firma ha comenzado la primera acción contemplada en el convenio, con la formación inicial impartida por los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) a algunos de los profesionales que Fundación Secretariado Gitano tiene en Extremadura, según ha informado Apamex en nota de prensa.

La formación ha consistido en realizar prácticas de sensibilización mediante el empleo de productos de apoyo, como sillas de ruedas o bastón blanco. Asimismo, se ha instalado un punto de simulación de bucle magnético, para que pudieran conocer el funcionamiento de esta medida de accesibilidad que es clave para las personas con problemas de audición.

Seguidamente, se han aportado nociones básicas sobre accesibilidad universal en la edificación, centradas en zonas comunes de edificios de viviendas, así como en el interior de las mismas, con el objetivo de que los propios técnicos de Fundación Secretariado Gitano en Extremadura detecten las carencias en esta materia en su trabajo diario con los propios usuarios y puedan asesorar e incluso coordinarse con la Otaex.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.