Convocadas las ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros de Extremadura

Comparte en redes sociales

Con el objeto de dinamizar la cultura y facilitar la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música y danza, la Secretaría General de Cultura destina 400.000 euros para los municipios de Extremadura que formen parte de la Red de Teatros.

Esas ayudas tienen como fin sufragar los gastos para la financiación de la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales en Extremadura y permitir, de este modo, dinamizar, movilizar y gestionar la cultura para, de esta forma, llevarla al mayor número de posibles beneficiarios en la región, facilitando la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música y danza a través de la contratación de profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos de las citadas artes.

Se considerarán gastos subvencionables los necesarios para la contratación de los espectáculos incluidos en la relación de empresas y espectáculos incorporados a la oferta de programación, tal y como se recogió en la resolución publicada en DOE el pasado 23 de agosto de 2017.

Las actividades subvencionables se desarrollarán del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2017, correspondiendo a los ayuntamientos la contratación de las compañías.

Las solicitudes se valorarán y seleccionarán atendiendo a los criterios de evaluación previstos en este decreto a efectos de determinar su cuantía. Así, se subvencionarán las actividades propuestas por los municipios con el límite máximo de cuatro funciones para este período y del crédito presupuestario reservado para este fin.

Las subvenciones se concederán a solicitud de los interesados, previa tramitación del oportuno expediente administrativo (la solicitud y el resto de anexos se podrán descargar en el portal https://ciudadano.gobex.es/) y el plazo de presentación de solicitudes será de quince días contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria.

A las solicitudes presentadas por los municipios deberá acompañarse una relación de los espectáculos que quieran contratar por orden de prioridad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.