Coria ofrece 10 eventos diversos en este mes de agosto como La Noche de las velas

Comparte en redes sociales

Cientos de velas iluminando el Casco Histórico de Coria sumergen
al visitante en una sobrecogedora atmósfera de luces y sombras que envuelve un Mercado de Artesanía en vivo.  Es, sin duda, el momento más especial de la variada programación del ‘Agosto Turístico’ de esta ciudad extremeña. Pero hay muchos más: desde el ‘Jueves Turístico’ al ‘Festival Internacional de Guitarra’, pasando por el ‘Descenso del Río Alagón’, ‘Observación Astronómica de las Perseidas’, conciertos, visita nocturna….

Éstas son las 10 citas

1.Luces y sombras en la mágica ‘Noche de las Velas’

Al caer el sol en el atardecer del miércoles, 10 de agosto, Coria se transforma.  Las principales calles y plazas de su Casco Histórico adornan sus vías, balcones y rejas con cientos de candelillas, cirios y lamparillas,  arropando un emocional Mercado Artesanal de las Velas, con productos de la tierra.  Todo ello, amenizado con música en vivo, actividades para niños y mayores… Una forma diferente y original de conocer la historia de Coria, encantada y divertida.  ¡Impresionante!.

 

  1. Jueves Turístico’, ambientado Mercado de Artesanía

Al día siguiente de la ‘Noche de la Velas’, el jueves, 11 de agosto, la Ciudad de Coria se despierta con la XXVII edición de un atractivo Mercado de Artesanía y Comercio ambientado por las calles y plazas de su monumental Casco Histórico Amurallado.  Con paseos en burro para niños, mercadillo tradicional (Barrio de Moscoso) y ‘El Sentir de la Historia: VETONES’, representación teatralizada de la historia viva más antigua de la ciudad amenizada por la Compañía Zircus, con pases de 40 min. a las 10:30 h. (Plaza de la Cava), 11:30 h. (Plaza de España) y 12:30 h. (Puerta del Perdón).

 

  1. Emotivo ‘Festival Internacional de Guitarra’

Hasta el lunes 8 de agosto, Coria acoge la XXV edición de este evento musical que tiene como mágico escenario la plaza de la Catedral, donde se ofrecerán los conciertos al aire libre de Carlos Núñez (Lunes 1), de Twanguero (jueves 4) y de Tomatito (domingo 7).  Además, el interior de la propia Catedral acogerá los conciertos de Aniello Desiderio (martes 2), David Martínez (miércoles 3), Pedro-Mateo González (viernes 5), Sevilla Guitar Dúo (sábado 6) y la Final del Concurso Senior de Guitarra (lunes 8 de agosto).

Venta de entradas online en: www.giglon.com

 

  1. Deportivo y animado ‘Descenso del Río Alagón’

Tendrá lugar el domingo, 7 de agosto. Un descenso en piragua o canoa, de 18,8 km. fluviales, entre el Puente de la Macarrona (en la cercana localidad de Riolobos) y el Puente de Hierro (en Coria).  La duración estimada es de unas 4 horas y media para recorrer este bello tramo del afluente más largo del río Tajo.  Una cita que los amantes de la naturaleza y el deporte no pueden perderse…

Inscripciones en: https://descensorioalagon.blogspot.com

 

  1. Ruta Nocturna ‘Luna Zapatona’

VIII edición de este evento deportivo solidario, el sábado, 13 de agosto, desde el Pabellón Municipal de Deportes. El recorrido, de 10 km., tiene una doble salida en dos modalidades: 23:10 h. (senderistas) y 23:45 h. (corredores).

Inscripciones en: https://lunazapatona.blogspot.com/p/inscripciones.html

 

  1. Observación Astronómica: ‘De Coria a las Estrellas’

Tendrá lugar la noche del domingo, 14 de agosto, en la explanada de la Ermita, con el fin de admirar “Las Perseidas” (Lluvia de estrellas). Inscripciones en la Oficina de Turismo de Coria. Este mismo día, a las 20:00 h., hay también una visita guiada al Santuario de la Virgen de Argeme, en la que puede aprovecharse para tomar una foto de una de las puestas de sol más bonitas de Extremadura.  ¡Todo un lujo para los sentidos!…

 

  1. Visita Guiada Nocturna por el Casco Histórico de Coria

El lunes, 15 de agosto –festividad de la Asunción de la Virgen María– tenemos la oportunidad de descubrir los lugares y edificios más emblemáticos de la localidad a través de una visita nocturna que dará comienzo a las 22:00 h. previa inscripción en la Oficina de Turismo.

 

  1. Concierto Tributo a ‘El Canto del Loco’

La Plaza del Norte acogerá el viernes, 19 de agosto, a las 22:30 h., un concierto que recordará las mejores canciones de este grupo español de pop-rock –creado en 1995 y disuelto en 2010– liderado por Dani Martín.

 

  1. Semana Cultural en Puebla de Argeme

Este núcleo pedáneo de población cercana a Coria, e integrado administrativamente en ella, celebrará del miércoles 24 al viernes 26 de agosto diversas actividades culturales, entre ellas el concierto de Aurelio Gallardo, en la Plaza del Bosque, el último día de programación, a partir de las 22:30 h.

 

  1. Exposión ‘Vestigium’, tras las Huellas de Cristo

Desde el pasado 23 de mayo y hasta el domingo, 11 de septiembre los amantes del turismo religioso disfrutarán con esta exposición temporal en la Catedral de Santa María de la Asunción.  En ella se muestran dos reliquias históricas y espirituales relacionadas con la Vida y Pasión de Cristo: la Sábana Santa de Turín (en versión reproducida) y el Sagrado Mantel de Coria. ‘Vestigium’ muestra también otras piezas de colección sacra, entre ellas una Santa Espina y un Lignum Crucis.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta