Badajoz, 8 de enero de 2025. El abogado del hermano del jefe del Estado, Emilio Cortés, ha manifestado su sorpresa y desconcierto ante la investigación que se sigue en relación con la contratación de David Sánchez Pérez-Castejón en la Diputación de Badajoz.
En declaraciones a los periodistas, Cortés ha asegurado que no ve ningún signo de naturaleza criminal en el caso y que la investigación se centra en cuestiones de estricta legalidad administrativa, de disciplina administrativa y de disciplina fiscal.
Cortés ha destacado que su cliente ha desarrollado un trabajo de alta calidad en la Diputación de Badajoz y que no hay indicios de que haya cometido algún delito fiscal. «No solamente no existen signos de naturaleza penal por la comisión de un delito fiscal, sino ni siquiera una irregularidad de naturaleza administrativa», ha asegurado.
El abogado ha criticado la investigación, considerando que se está «criminalizando conductas como el absentismo laboral, que afortunadamente no constituye ningún tipo de infracción criminal en España». También ha cuestionado la declaración de los peritos de la Agencia Tributaria, considerando que «no hay ni siquiera irregularidad administrativa».
Cortés ha asegurado que su cliente no tiene absolutamente nada que ver con el caso y que se está «convirtiendo a un señor» en un «ciudadano de segunda categoría por el libro de familia». «Y esto no le estremece a nadie. Y esto le parece a lo más normal del mundo a los del autobús de mañana», ha dicho en alusión al autobús de Hazte Oír, cuya presencia está prevista para este jueves en Badajoz.
La investigación sigue su curso y este jueves, como imputados, declararán David Sánchez Pérez-Castejón y el presidente de la Diputación y barón socialista extremeño, Miguel Ángel Gallardo.