Cortés, PP: El PSOE busca la pelea permanente, el ruido y el humo para la tapar su nefasta gestión

Comparte en redes sociales

Cortés ha lamentado el “giro” dado por el Ejecutivo regional presidido por Guillermo Fernández Vara, que ha tirado “por la borda”, ha dicho, los “acuerdos y consensos” a los que había llegado con el PP en años anteriores.

“Un giro que deja huérfanos a los extremeños, huérfanos de un gobierno que da un vuelco total a la situación política de nuestra región”, ha asegurado en la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección.

De esta forma, y en materia de financiación autonómica, la ‘popular’ ha criticado que el PSOE, en el pasado debate monográfico sobre dicha cuestión, “quiso obviar” el acuerdo alcanzado en la cámara legislativa regional por todos los grupos “omitiendo y votando en contra del informe de los expertos”.

De esta manera, y en opinión del PP, el PSOE y “busca la pelea permanente, busca el ruido y busca el humo para la tapar su nefasta gestión”, además de criticar que Podemos “se ha echado en los brazos del Partido Socialista y se ha nombrado portavoz adjunto”. “Y luego están los que nunca se mojan y los que nunca sabemos cuál es la posición que tienen”, ha añadido en referencia Ciudadanos.

“Por lo tanto, el Partido Popular es la única alternativa real que tenemos en Extremadura, es el único partido que hace oposición de verdad en Extremadura”, ha aseverado la portavoz de los ‘populares’ extremeños.

En esta línea, Gema Cortés ha indicado que, tras el “bochornoso pleno” del pasado jueves, este lunes se verá cómo la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, en su intervención en el Senado, “entierra” el Pacto Educativo firmado entre el PSOE y el PP en 2010 y por el que la región fue un “ejemplo” para el resto del país.

“En vez de ir a Madrid con la única voz de la región en base a una ley pactada entre el Partido Popular y el Partido Socialista y visibilizar en Madrid que vamos de la mano y en consenso en una materia tan importante como la educativa, la consejera de Educación de Extremadura va a llevar la voz del Partido Socialista de Extremadura y no la de todos los extremeños”, ha afeado.

Asimismo, ha criticado que el “sectarismo”, en su opinión, de la Consejería de Educación en lo que va de legislatura “ha dado al traste” con la aspiración de “seguir mejorando” el sector educativo en la región.

De esta forma, la ‘popular’ ha lamentado también que la consejera de Educación vaya a defender en su intervención el Senado un documento salido del Consejo Escolar “tapando su falta de ideas y su nefasta gestión”.

Así, Cortés ha indicado que el PP, a través de sus representantes en el Consejo Escolar, votó que no a dicho informe porque era un “batiburrillo de propuestas que no tienen ni ton ni son, y además contenía hasta faltas de ortografía”.

Por ello, la portavoz ‘popular’ ha recalcado que su partido apuesta por el Pacto de Estado por la Educación como “cuestión prioritaria y como cuestión seria”, pero es un asunto “tan importante” que entiende el PP que “no se puede despachar en una reunión con dos horas de charla”.

También ha criticado que Fernández Vara “no escucha las demandas que tienen los sectores” y de aquellos “que no están a favor de sus postulados”, además de insistir en que el documento que se lleva este lunes a Madrid contiene “el fin de la enseñanza concertada”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.