CSIF denuncia que el ayuntamiento de Badajoz deniega a los Policías Locales los permisos y licencias a los que tienen derecho

Comparte en redes sociales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, denuncia que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz deniega, de forma sistemática, los permisos y licencias que, por ley, deben disfrutar los funcionarios de la Policía Local.

Ante esta situación, CSIF presentó un escrito, ante la Concejalía de Recursos Humanos y de Policía, obteniendo la callada por respuesta y, lo que es peor, persisten en la actitud de anular y denegar el disfrute de estos derechos.

Uno de los permisos que se le está negando a la plantilla es del disfrute de los días de asuntos propios que se les deniegan de formar sistemática, incumpliendo así el acuerdo que se alcanzó en la sesión plenaria del 3 de diciembre de 2019 por el que se creó una bolsa de servicios extraordinarios para paliar la falta de efectivos para que los agentes pudieran optar a estos días de permiso.

Además, CSIF ha tenido constancia que desde la concejalía tampoco se les permite a los miembros de la policía local que lo solicitan acudir a los cursos de formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, lo que no deja de ser incomprensible cuando esta formación repercute en que la atención a los ciudadanos sea mejor.

En este sentido, CSIF también desconoce los motivos del equipo de Gobierno para no haber ofrecido a esta plantilla de trabajadores los cursos de formación que se han realizado en la propia Academia de Formación de Policía Local de Badajoz.

CSIF reclama a los responsables del consistorio que presten atención a este colectivo de, al que tienen desatendido en asuntos tales como la falta de uniformes, vehículos policiales que deben sustituirse o el estancamiento en las condiciones salariales en comparación con otros cuerpos policiales tanto autonómicos y locales como estatales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.