Digital Extremadura

CSIF exige a la Junta que aplique la subida salarial de 2% a los empleados públicos en la nómina de mayo

Comparte en redes sociales

CSIF ha solicitado a la Junta de Extremadura que cumpla con el compromiso que adquirió el pasado mes de marzo y haga efectiva la subida salarial del 2% a los 48.000 empleados públicos de su ámbito en la nómina de este mes de mayo con efecto retroactivo al 1 de enero.

CSIF, en un escrito dirigido a la vicepresidenta primera  y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, recuerda que este abono se pactó en el marco de la  Mesa General de Negociación del  pasado  4 de marzo, celebrada en Mérida, para dar cumplimiento al decreto ley que aprobó el Consejo de Ministros del Gobierno Central el 21 de enero en el que se acordaba esta medida.

Así, esta Central Sindical considera que no debe retrasarse este abono en un momento en el que los empleados públicos y el personal sanitario en particular, han tenido que trabajar con medios insuficientes y con una gran carga de trabajo a causa del Covid-19.

CSIF cree que, además de los reconocimientos no salariales, es necesario un reconocimiento salarial desde los poderes públicos, por lo que la Junta debe hacer el esfuerzo necesario para que sea una realidad inmediata.

Un incremento que no puede ser una excusa para agradecer a  los profesionales sanitarios y sociales y al resto de trabajadores público su esfuerzo y dedicación durante la crisis de la COVID-19 si no para cumplir un acuerdo y una fecha a la que se comprometió la propia vicepresidenta  Primera con las centrales sindicales.

Por otra parte, CSIF  quiere poner en valor  la figura de los empleados públicos  de las diferentes Administraciones que están al servicio de los extremeños y que  han demostrado, una vez más, la profesionalidad y el rigor que les caracteriza, dando lo mejor de cada uno de ellos en una situación muy difícil como la actual.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta