CSIF solicita la regulación del teletrabajo para los docentes ante la evolución de la pandemia en Extremadura

Comparte en redes sociales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Educación Pública en Extremadura, ha solicitado a la consejería de Educación que regule, con carácter urgente, el teletrabajo para los docentes ante la mala evolución de la pandemia en la región que ha obligado el paso a escenario 3 de enseñanza telemática.

Y es que la falta de regulación ha provocado y provoca jornadas de trabajo excesivas a lo que hay que sumar que los docentes deben hacer uso de sus propios ordenadores y recursos.

En este sentido, desde CSIF, tal y como hemos explicado en un escrito presentado ante la consejería de Educación consideramos necesaria la dotación de material informático a los profesores, así como formación y asistencia técnica para paliar todas las dificultades que puedan encontrarse ante las repetidas adaptaciones a la enseñanza a un formato telemático.

Esta regulación debería establecer los horarios y condiciones del teletrabajo del profesorado. Lo único que en estos momentos está regulado en nuestra comunidad es el trabajo telemático para los trabajadores de la Administración General pero no para los trabajadores de la enseñanza.

Además, CSIF cree prioritario, como llevamos años demandando, la elaboración de un Protocolo, para Extremadura, para situaciones climatológicas adversas (por inclemencias de frío y calor extremo comunicados por la AEMET), como sí tienen otras comunidades. Además, recordamos a la consejería la necesidad de adquirir filtros HEPAs, reforzar, porque no se ha hecho, los sistemas de acondicionamiento térmico, facilitar medidores de CO2, y que las esperadas mascarillas FFP2 que anunció la consejera del ramo, Esther Gutiérrez, en su comparecencia lleguen a todos los centros educativos.

En este sentido, CSIF ante el riesgo grave de estrés térmico cree imprescindible la actuación inmediata de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales para que inste a la Administración Educativa a tomar las medidas pertinentes y necesarias para subsanar todas las carencias observadas por este sindicato.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.