Cualquier llamada al 091 en Extremadura se atiende desde Badajoz

Comparte en redes sociales

El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control-091 presta servicio a nivel regional.

  • El CIMACC-091 de Badajoz pasa a hacerse cargo de las llamadas de todas las comisarías de Policía Nacional de Extremadura
  • Es una de las primeras regiones en concentrar, en unas mismas instalaciones, los servicios de todas las comisarías extremeñas
  • Llega a atender unas 350 llamadas, operativas e informativas, al día

 Desde el pasado día 16 de junio, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC), antiguamente conocido como Sala 091, y que desde el 2018 prestaba sus servicios a nivel provincial, ha pasado a hacerse de forma regional con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio de mayor calidad.

Es el órgano de coordinación operativa por excelencia, que recibe los avisos de los ciudadanos y distribuye los efectivos policiales, poniéndose en contacto, caso de ser necesario con otros servicios y unidades. Este sistema permite geolocalizar el lugar desde el que se produce la llamada de alerta, identificar a la persona que la está realizando y movilizar los vehículos policiales que el sistema detecta como más cercanos. Estas instalaciones del disponen de avanzados equipos de comunicaciones y medios técnicos que le permiten afrontar con eficacia las situaciones de emergencia.

El CIMACC-091 está incardinada en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, estando actualmente adscritos 30 funcionarios a dicha unidad, los cuales atienden un teléfono que se encuentra operativo 24 horas al día y 365 días al año. De esta manera se establecen turnos rotatorios permanentes, con Jefes de Sala y Operadores.

En el CIMACC-091 existen operadores específicos para atender a todas las plantillas de la región, tanto las locales de Mérida, Don Benito, Almendralejo y Plasencia, como las provinciales de las ciudades de Badajoz y Cáceres, conociendo perfectamente dichas localidades y sus circunstancias concretas.

El número de emergencias 091 se implantó en Madrid el año 1958 y dos años después se extendió al resto de España.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta