José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura, ha confirmado que actualmente cuatro de los seis pasos fronterizos entre Extremadura y Portugal están cerrados en territorio portugués. Los cortes afectan a la A-5 en ambos sentidos, la antigua nacional Madrid-Portugal, Villanueva del Fresno-Mourao y Campomayor.
Estos cierres se producen en el contexto de las protestas de los agricultores portugueses, en línea con las movilizaciones que se están produciendo en otros países de Europa. Quintana ha señalado que se han establecido desvíos alternativos en Olivenza por Puente Ajuda y en Valencia de Mombuey.
Quintana ha instado a seguir de cerca la evolución de la situación en las próximas horas. Ha destacado el trabajo importante que están realizando la Guardia Civil y la Policía Nacional para desviar el tráfico por otras vías. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés, ha enfatizado que los cortes de carreteras se han producido en Portugal, no en España.