tarjeta fraudulenta

Cuatro personas detenidas en Mérida por estafa y formación de Grupo criminal

BADAJOZSUCESOS
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Mérida el 12 de diciembre, acusadas de estafa y formación de grupo criminal. Los arrestados, tres mujeres de 49, 41 y 33 años y un hombre de 32 años, realizaron compras por valor de más de 2400€ utilizando una tarjeta bancaria extraviada.

La víctima, un ciudadano francés, denunció la pérdida de su tarjeta bancaria y su PIN durante su estancia en un hotel de Mérida. Se percató de la situación cuando recibió notificaciones de su banco sobre numerosos movimientos en su cuenta.

Los agentes de la Comisaría Local de Mérida, pertenecientes al grupo de delitos tecnológicos, iniciaron la investigación. Tras analizar la documentación bancaria y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos donde se utilizó la tarjeta, lograron identificar a cuatro sospechosos.

Entre los detenidos se encuentra una mujer que trabajaba en el hotel donde la víctima había perdido la tarjeta. Los agentes descubrieron que los sospechosos planeaban recoger un artículo comprado con la tarjeta robada, lo que permitió su plena identificación.

Tras su detención, los cuatro individuos fueron puestos a disposición judicial. Este caso subraya la importancia de la seguridad en las transacciones bancarias y la necesidad de proteger los datos personales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *