De Miguel, Unidas Por Extremadura pide que Vara reconsidere su decisión de no permitir la movilidad interprovincial a partir del 8 de junio

Comparte en redes sociales

Unidas Por Extremadura solicita al gobierno de Fernández Vara que reconsidere su decisión de seguir prohibiendo la movilidad entre las dos provincias extremeñas. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha explicado que, una vez conocido que nuestra región pasa a la Fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, “hay autonomías con peores datos que los nuestros que permitirán la movilidad interprovincial”.

De Miguel ha señalado que Andalucía, Aragón, Galicia o Euskadi, que también han conseguido pasar a la última fase de la desescalada, permitirán la movilidad de la ciudadanía entre sus provincias, algo que la portavoz de Unidas Por Extremadura considera que se tiene que recuperar en nuestra región porque “estamos viendo que los nuevos contagios que se están produciendo no son contagios comunitarios, sino de personas que han venido de fuera”. “La movilidad entre las dos provincias -ha dicho – es esencial para poder unir a esas familias que quedaron separadas al comienzo de la pandemia”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha exigido además a Fernández Vara que en la Fase 3, donde la autoridad no la ejercerá el Estado sino el presidente de la Junta, “las decisiones se tomen de manera coordinada con los agentes sociales y políticos porque solo unidos y unidas saldremos de ésta”.

Por último, De Miguel ha vuelto a instar a la responsabilidad individual en esta última fase de la desescalada para mantener el comportamiento “ejemplar” que está teniendo la ciudadanía, respetando las normas dispuestas por las autoridades sanitarias, “porque no podemos permitirnos volver a la casilla de salida, ya que nos jugamos mucho”. “Nos jugamos las vidas humanas y también la economía de miles de familias”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.