El Juzgado nº 3 de Badajoz, que es el competente en el caso, ha declarado el secreto de sumario en torno a la desaparición hace una semana del estudiante cacereño de Zorita, pablo Sierra, aun en paradero desconocido.
El motivo es que sigan las investigaciones su curso para que no se entorpezca ninguna gestión y no se produzcan noticias que puedan enturbiar dichas investigaciones.
Hasta la fecha, todo lo que se ha ido especulando, sabiendo, divulgando ni se afirma ni se desmiente por parte de la Policía.
Así las cosas, la delegada del gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha indicado la respecto que «No puedo dar detalles porque es un secreto de sumario que además debe de ser así porque es la manera que garantiza que la investigación se haga de forma tranquila y que se consigan resultados lo antes posible».
Asimismo, García Seco ha señalado que » Ha habido testigos que han dicho que lo habían visto en distintos sitios y se han analizado las cámaras de autobuses, de tráfico, las ubicaciones de otros móviles… Es decir, se está trabajando con todos los elementos que se tienen a disposición de las fuerzas de seguridad para poder descubrir dónde está».
Las pruebas, los indicios, las pistas sobre la desaparición de Pablo Sierra siguen adelante pero se insiste que haber declarado el secreto del sumario en torno a la misma es lo mejor en este caso.