Fernando Pérez Quijada, “Deco” (Puebla de Argeme, Cáceres, 25 de enero de 1996), segundo capitán y figura indispensable del equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, en esta su segunda temporada en el Cacereño.
Deco ha vuelto a ser uno de los nombres propios de lo que va de curso: 28 partidos jugados, donde su rendimiento ha sido determinante para que el equipo se encuentre en la segunda posición. Más allá de su participación en el campo, se ha erigido como uno de los jugadores más queridos por la afición, siendo ovacionado en más de una ocasión.
-Lo primero, enhorabuena por la clasificación a fase de ascenso. ¿Cómo se siente el equipo?
Gracias. Muy bien, el objetivo era conseguir la salvación lo antes posible; además hemos conseguido meternos en los playoffs, ahora lo que toca es quedar lo más arriba posible.
– ¿Es difícil mantener la motivación de cara a estos últimos partidos de liga?
Ahora lo que queremos es quedar segundos, es algo que da mucha ventaja en las eliminatorias; también es importante llegar a los playoffs teniendo competición hasta la última jornada para no llegar con falta de ritmo.
– ¿Cuál es el secreto del éxito de este equipo respecto al del año pasado?
Somos un equipo igual de serio que el de la segunda vuelta de la temporada pasada; quizás este año hemos conseguido materializar más ocasiones, que en partidos que no hemos jugado del todo bien nos ha dado esos puntos que el año pasado se nos escapaban. También hemos sido un equipo muy regular durante toda la temporada.
– ¿Habéis visto entre los jugadores los posibles rivales que os pueden tocar en la fase de ascenso?
Todavía no, como al final no sabes en qué posición vas a acabar, ya no solo en nuestro grupo, está todo tan igualado que los puestos cambian cada jornada, creo que va a ser imposible saber el rival hasta que acabe la última jornada.
– ¿Estáis probando algo en los entrenamientos o en los partidos para preparar los playoffs?
De momento no hemos practicado nada, tenemos que seguir compitiendo igual que hasta ahora, que es lo que nos ha hecho llegar a estas alturas de la temporada en esta posición tan ventajosa.
-Primera vez que te enfrentas al Coria desde tu fichaje por el Cacereño…
Sí, me hace mucha ilusión. En la primera vuelta no pude estar por sanción y tengo muchas ganas. Va a ser un partido muy bonito; además estamos los dos luchando por cosas bonitas. Intentaremos ganar y, cuando acabe el partido, desearle al Coria la mejor de las suertes.
-Muy buena la temporada del Coria, jugando “de tú a tú” a todos los equipos…
Son un muy buen equipo, ojalá que cuando acabe la temporada puedan meterse en esa tan ansiada fase de ascenso. Su objetivo era también salvarse y están haciendo las cosas muy bien.
-Te pedimos al principio de temporada que nos dijeses un jugador que fuese a sorprender a la afición; respondiste que Sanvi, elección más que acertada…
Sí, al principio le costó entrar más al equipo porque tenía delante una competencia con grandes jugadores, pero en cuanto ha tenido un poco de regularidad ha demostrado que es muy bueno. Es un central de otra categoría.
– ¿Un jugador que te haya sorprendido a ti a lo largo de la temporada?
Sancho, se ve en el campo que es muy bueno. También venía de no aportar demasiados goles, este año es lo que le pedía el míster, que, aparte de las asistencias, materializara alguna ocasión y lo está haciendo de sobra.
– ¿Con qué jugador te sientes más cómodo dentro del campo?
Al final hemos tenido la suerte de probar muchas variantes que han funcionado; me siento muy cómodo con todos. Es verdad que con el que más minutos comparto es Álvaro (Clausí) y nos entendemos muy bien. También me gusta mucho jugar con Sarmiento, pero con todos me siento cómodo.
-El club sigue moviéndose muy bien fuera del campo; hace poco ha sacado el álbum de cromos que ha generado mucha ilusión a los aficionados…
Todo ayuda, la ilusión de la afición se ve en el campo, todos los domingos hay un ambiente muy bonito y eso se nota mucho. Los aficionados nos trasladan mucha fuerza y nos ayudan mucho al jugar en casa.
-Segundo año en el Cacereño, segundo capitán, ¿cómo te estás sintiendo este año en lo que va de temporada?
Muy bien, estoy muy contento; crucemos los dedos para no tener ninguna lesión en el final de la temporada, que fue lo que más me lastró la temporada pasada. Este año he sido más regular, al final, cuando acumulas minutos y partidos, el cuerpo lo agradece.
-Quizás no es el mejor momento para hablar de futuro, pero ¿ha habido conversaciones con el club?
Todavía no, al final, lo que deseo es terminar la temporada consiguiendo el ascenso. A partir de ahí, ya nos sentaremos y miraremos qué es lo mejor para todos.
-Un mensaje final para la afición…
Necesitamos que sigan como hasta ahora, que vengan a apoyarnos como cada jornada. Ahora vienen unos partidos muy bonitos, lo van a pasar muy bien y necesitamos su aliento para este final, que vengan al estadio, que no se van a arrepentir.
Fotografía: @fotografiasvp_