Desarticulada una banda a la que se le atribuyen 40 estafas a comerciantes de Extremadura y otras comunidades

Comparte en redes sociales

La desarticulación se ha producido tras detener en Quintanar de la Orden (Toledo) a cuatro personas –dos hombres y dos mujeres de 31, 34, 36 y 69 años de edad y nacionalidad española– como presuntos autores de un delito de estafa continuada y otro de pertenencia a grupo delictivo.

Las investigaciones comenzaron en el año 2015 cuando la Guardia Civil de Valverde tuvo conocimiento de decenas de estafas cometidas por el mismo grupo de personas a comerciantes por la provincia, ha informado la Benemérita en una nota.

Los delitos eran cometidos mediante el ‘sistema del cambio’ en distintas localidades y por pequeñas cuantías dinerarias, siendo esta actividad la forma de vida del grupo.

El ‘modus operandi’ era la utilización de un vehículo de alquiler para desplazarse, arrendado por una persona sin antecedentes; la actuación de otra integrante como muletilla, distrayendo al dependiente, en ocasiones acompañada por un menor (su hijo), y la habilidad de un tercero que engañaba al dependiente mediante sucesivas compras y cambios dinerarios, llegando a obtener en cada ocasión entre 50 y más de 400 euros de beneficio.

El grupo ha actuado en diferentes localidades de Huelva, tales como Valverde del Camino, Zalamea La Real, Beas, y Trigueros, entre otras, y para su detención el pasado 20 de noviembre y el 28 de diciembre se contó con la colaboración de diferentes testigos, que han reconocido a los presuntos autores, así como con la colaboración de los agentes del puesto de Quintanar de la Orden, de donde son los detenidos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.