Sucesos.- Investigadas cuatro personas por caza furtiva con galgos en Llerena

Desmantelada red de caza furtiva con galgos en Llerena

Redacción DEx, Badajoz, 26 de diciembre de 2024.- La Guardia Civil ha instruido diligencias contra cuatro vecinos de Mérida por su implicación en un delito de caza furtiva con galgos en Llerena.

A mediados de noviembre, los agentes de Azuaga y Llerena, alertados por un ciudadano, interceptaron a los individuos mientras cazaban liebres en un terreno acotado utilizando un todoterreno y perros de persecución.

Durante la operación, los agentes localizaron el vehículo en la autovía A-66, en Villafranca de los Barros, y descubrieron en su interior cuatro galgos y una liebre muerta. Los implicados no tenían autorización del titular del coto para cazar.

Los sospechosos enfrentan cargos por un delito contra la fauna y se enfrentan a penas de multa de hasta ocho meses e inhabilitación para el ejercicio del derecho de caza por hasta tres años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Llerena y la Fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz.