Desmantelado un punto de venta de drogas en Botija que surtía a Trujillo, Valdefuentes y Montánchez

Comparte en redes sociales

La operación se enmarca en el plan establecido contra el tráfico minorista y consumo de drogas, en especial en zonas de ocio, y se inició con el objeto de erradicar un punto de venta de drogas en Botija, a raíz de la “alarma social” generada en los últimos meses en la localidad.

La investigación permitió comprobar que a dicha vivienda acudían asiduamente jóvenes a adquirir sustancias estupefacientes, los cuales se desplazan desde la localidades vecinas de Valdefuentes, Trujillo y Montánchez, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

La operación se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre, fecha en la que se llevó a cabo un registro domiciliario en la localidad de Botija, por agentes de la Guardia Civil de Compañía de Cáceres, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Cáceres, auxiliados por un can detector de drogas.

En ella se consiguió aprehender tres dosis de hachís, una caja de una balanza de pesaje de precisión, cuatro bolsas plásticas de conservación al vacío con anotaciones del valor de la sustancia, cinco tarjetas de telefonía, dos picadores de sustancias estupefacientes, varios productos para el cultivo y mantenimiento de la marihuana, así como numerosos recortes plásticos para el envase de las citadas sustancias, droga y efectos aprehendidos que demostraban la existencia del tráfico de drogas.

Asimismo, se pudo localizar en la parte superior de la vivienda una habitación acondicionada con un sistema de plantación para el cultivo de marihuana en interior, localizando e interviniendo 100 gramos de marihuana, dispuestos para su venta.

Por todo ello, se procedió a la detención de un hombre de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, pasando a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº. 4 de Cáceres.

De esta forma, y a pesar de que las cantidades de droga intervenidas “no son de gran importancia”, la Guardia Civil considera que se ha conseguido desmantelar un “importante punto de venta de drogas”, que suministraba a “jóvenes” de varias localidades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.