La Guardia Civil ha arrestado a una pareja de Montijo por sospechas de tráfico de drogas. Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron objeto de una investigación que reveló que solían viajar con sus hijos menores para evitar levantar sospechas.
Durante varios meses, el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal Valdebotoa-Badajoz y de Montijo estuvo investigando a la pareja. Las sospechas se confirmaron cuando se les incautaron papelinas de cocaína, hachís y cigarrillos de contrabando de fabricación casera, lo que llevó a proponer sanciones administrativas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.
En la noche del pasado martes, se interceptó el vehículo que conducía el hombre, acompañado de sus dos hijos, en el casco urbano de Montijo. Tras una minuciosa inspección de sus pertenencias y vehículo, los agentes encontraron ocultas en el salpicadero cinco tabletas de hachís, con un peso total de 487 gramos. Esto condujo a su detención y al posterior acompañamiento de los menores a su domicilio.
Esa misma noche, los agentes observaron cómo una mujer sacaba apresuradamente varias mochilas de la vivienda del detenido. Las mochilas contenían 12 gramos de hachís, 6 de cocaína, 88 de cogollos de marihuana y sustancia para el corte de la droga. La pareja del detenido se presentó y se hizo responsable de las mochilas y del ilícito, entregando también una carabina que tenía en su domicilio y de la que no pudo demostrar su legal procedencia.
Como resultado de estos hechos y pruebas incriminatorias, se instruyeron diligencias a los dos detenidos por un supuesto delito contra la salud pública. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.