Detenidas 19 personas y desarticulados 7 puntos de venta de droga en Cáceres

Comparte en redes sociales

Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión. Se intervinieron más de 1000 dosis de cocaína, 720 gramos de hachís, 166 gramos de marihuana, un revolver de calibre 38 y 8000€ en efectivo

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron el pasado 10 de noviembre a la detención de 19 personas, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a principios de este año, cuando los agentes detectaron la presencia de un clan familiar que pudiera estar dedicándose a la venta de droga, principalmente cocaína, aunque también vendían hachís y marihuana, en las zonas de ocio de esta ciudad (Madrila, Plaza Mayor y Pizarro).

Las gestiones practicadas, entre las que se encontraban numerosas vigilancias y seguimientos, permiten identificar a todos los miembros del clan familiar mencionado, así como determinar a los proveedores de las sustancias, dos hombres y una mujer, en quienes se centran la investigación.

Los agentes fueron testigos del continuo trasiego de conocidos consumidores de estupefacientes en los domicilios de estas personas, accediendo al lugar el tiempo limitado a la adquisición de droga.

Con la preceptiva autorización judicial, el pasado 10 de noviembre se llevaron a cabo siete registros en viviendas sitas en las barriadas de La Cañada, Madrila, Las Trescientas y Pinilla de Cáceres, desarticulando así siete puntos muy activos de venta de droga. 

Se intervinieron, entre otros efectos, 1055 dosis de cocaína, 720 gramos de hachís, 166 gramos de marihuana, un revolver de calibre 38 con munición, sustancia de corte, útiles necesarios para el “cocinado” de la doga, y 8000 € en efectivo.

Se procedió a la detención de 19 personas de entre 23 y 73 años de edad, la mayoría con antecedentes por hechos similares, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, la misma decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta