Seleccionar página

Detenido el responsable de tres robos en establecimientos de Badajoz

Detenido el responsable de tres robos en establecimientos de Badajoz

 Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Badajoz procedieron la tarde del pasado 1 de abril a la detención de un hombre, por su presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza en establecimiento comercial, sustracción de un vehículo a motor y el hurto de dos placas de matrícula.

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de febrero, en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la Comisaria de Badajoz. El primero de los hechos fue cometido en la calle Don Benito, concretamente en un estanco al que accedieron realizando un “butrón”, el segundo de los establecimientos, fue una cafetería de la avenida Condes de Barcelona, donde fracturaron el escaparate con una maza de gran tamaño, y ya en el ultimo, ocurrido en la avenida Carolina Coronado se pudo apreciar como un individuo golpeaba el escaparate de una tienda de electrodomésticos con una maza, en los tres hechos sustraían dinero y efectos, huyendo del lugar con el mismo vehículo.

En todos los establecimientos se personaron dotaciones policiales, así como agentes de policía judicial y científica, que llevaron a cabo un informe técnico policial sobre los hechos ocurridos.

Posteriormente la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, se hizo cargo de las investigaciones, realizando diversas gestiones para el esclarecimiento del ilícito penal que nos ocupa.

Entre ellas, destaca la visualización de las videograbaciones disponibles en los establecimientos, donde se pudo observar siempre al mismo vehículo, siendo éste con el que realizaron el “alunizaje” en el establecimiento del Paseo Condes de Barcelona, y como los autores  ocultaban sus rostros con pasamontañas y mascaras.

Gracias a estas imágenes, los agentes localizaron el pasado día 25 de febrero en la calle Ruecas, el turismo utilizado en los hechos, el cual  había sido sustraído en la localidad y denunciado el 24 de febrero, si bien, le habían colocado dos placas de matriculas hurtadas en la misma fecha de otros vehículos cercanos, con la intención de evitar las posibles acciones policiales.

Tras esto se pudo identificar plenamente al responsable de los diferentes ilícitos penales que nos ocupan, siendo detenido por la Policía Local de Badajoz el pasado día 01 de abril, cuando trataba de cometer otro robo con fuerza en una floristería de la carretera Corte de Peleas de esta ciudad.

Posteriormente y una vez que el detenido se encontraba en dependencias de la Policía Nacional, los investigadores informaron al detenido de la imputación de los tres robos con fuerza en establecimientos comerciales reseñados, la sustracción del vehículo a motor y el hurto de las placas de matriculas.

Significar que por parte del grupo investigador no se descartan nuevas detenciones e imputaciones de hechos similares.

El detenido un varón 42 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS