Detenido en D. Benito por distribución de cocaína a domicilio

Comparte en redes sociales

Se ha procedido a la detención de una persona, a la incautación de 28 dosis de cocaína y dinero en efectivo. Distribuía la sustancia estupefaciente a domicilio, servicio conocido como “telecoca”. Este “modus operandi” le reportaba grandes beneficios económicos.

 Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva,  han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, más concretamente de tráfico de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron hace varias semanas, cuando agentes del Grupo Local de Policía Judicial de Don Benito, fruto de su labor de investigación para prevenir y erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes y de informaciones anónimas, tuvieron conocimiento de la existencia de una persona, que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes con el servicio conocido como “telecoca”.

Por todo ello, los agentes realizaron vigilancias discretas en determinadas zonas de la localidad, para la localización de esta persona, dando sus frutos en el día de ayer, cuando detectaron al investigado en un turismo, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud sospechosa.

En ese momento los policías decidieron identificarlo plenamente y realizar el preceptivo cacheo de seguridad, localizándole escondido entre sus ropas, 28 envoltorios tipo “papelinas”, que sometido al “Narcotest” dio positivo en cocaína, con un peso total de 21,4 gramos, igualmente se intervinieron 2.680€ en billetes fraccionados y una defensa extensible, motivo por el que se procedió a su detención inmediata por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

“Telecoca”

Esta modalidad delictiva, es la de contactar telefónicamente para acordar el lugar donde hacer la entrega de la sustancia estupefaciente, ya sea en un domicilio u otro sitio, siempre con la intención de evitar las posibles acciones policiales.

El detenido, es un varón de 31 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores, quien tras la tramitación del pertinente atestado  fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta